20121203_00003.jpg Julia Dorado [1] 20120626_00005.jpg
  • TRAS LA HUELLA DE GOYA. EL MANUSCRITO SECRETO
    II EDICIÓN PROYECTO EDUCATIVO
    SEGUNDO CAPÍTULO DISPONIBLE
  • PREMIOS ARAGÓN GOYA
    TODOS LOS PREMIADOS DESDE 1996
    CONOCE SU OBRA
  • CATÁLOGO ONLINE DE LA OBRA DE FRANCISCO DE GOYA
    CATÁLOGO ILUSTRADO
    ACCESO GRATUITO
  • 20120118_00007.jpg

     


     

    ZARAGOZA
    MUSEO DE ZARAGOZA

     

    El Museo de Zaragoza se encuentra instalado en un edificio de aire renacentista que se construyó en 1908 con motivo de la exposición Hispano-Francesa que se celebró en ese año.

    Fue diseñado por Ricardo Magdalena y Julio Bravo. El patio interior es de clara inspiración renacentista y la fachada presenta el típico ladrillo a cara vista.
    En el Museo de Zaragoza tiene su sede la Real Academia de Nobles y Bellas Artes de San Luis.

    Actualmente las salas se han organizando de tal manera que el visitante podrá contemplar dos exposiciones permanentes: "Caesar Augusta, La casa de los hispanorromanos" que se divide en las siguientes secciones: Vivir en Caesar Agusta, Vivir extramuros: la villa, Rostros de Roma: retratos, Rostros de Roma: divinidades, Interiores y La casa romana en Caesar Augusta y "Goya" en la que se pueden contemplar los siguientes apartados: Antecedentes e inicios, Formación de Goya en la Academia, Goya e Italia, Goya en Zaragoza, Estampas sobre copias de obras de Velázquez, Las estampas no seriadas y obras de otros autores, Goya pintor de retratos, Obras en estudio y Estampas seriadas de Goya.

    Este Museo reúne una importante colección de obras del pintor aragonés, Retrato del rey Carlos IV, Retrato de la reina María Luisa de Parma, Retrato del Infante Luis María de Borbón y Vallabriga, Retrato de Fernando VII, El sueño de San José, La muerte de San Francisco Javier, Virgen del Pilar, Retrato del duque de San Carlos, La consagración de San Luis Gonzaga como patrono de la juventud (atribuida), Aníbal vencedor, que por primera vez miró Italia desde los Alpes (boceto 1), San Luis Gonzaga meditando en su estudio, Mujer con mantilla (atribuida), Retrato de Javier Goya, Retrato de Gumersinda Goicoechea, San Cayetano, Ángel (dibujo), San Vicente Ferrer, Venus y Adonis, Juan Martín de Goicoechea y Galarza, La letra con sangre entra. Además de un conjunto de grabados.

     

    Museo de Zaragoza

     

    Dirección y horarios:

    Plaza de los Sitios, 6
    50071 Zaragoza

    De martes a sábado de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas
    Domingos y festivos de 10 a 14 horas
    Lunes cerrado

    Teléfono: (0034) 976 225 682
    E-mail: museoza@aragon.es

    Entrada gratuita

     

    Páginas web y otros datos de interés:

    www.patrimonioculturaldearagon.com

     

     

     Copyright © Fundación Goya en Aragón

    Mapa WebDesarrollo del proyectoDirección de Arte - Aviso Legal
    Museo de Zaragoza. Plaza de los Sitios, 6. 50001 Zaragoza Tel.: (0034)976 484 547.